• MUSCULOS DEL CUELLO Y DE LA NUCA

    Músculo:es un tejido contráctil conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
    La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus,mus
    (ratón) y la terminación diminutiva-culus, porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeñoratón por la forma.
    Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia.
    La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos. Según su naturaleza, existen tres tipos de músculo: estriado
    o esquelético, liso o visceral y cardíaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso.
    El funcionamiento de la contracción se debe a un estímulo de una fibra nerviosa, se libera acetilcolina-Ach-la cual, va a posarse sobre los receptores haciendo que estos se abran para
    permitir el paso de iones sodio a nivel intracelular.
    Estamos en la acción presente. La articulación permite el movimiento y el músculo permite la fuerza, la potencia.
    Resentir:“Me siento impotente de ejecutar, hacer esto”.
    Para las personas que están más estructuradas sobre el aparato cardiovascular, el músculo aquí seria el corazón, y el resentir
    seria:“Me siento impotente para poder conservar mi territorio”. Si la persona está estructurada sobre el aparato sexual, aquí hay un músculo que sería bulbo cavernoso, me siento impotente para realizar el acto sexual.
    En la mujer hay espasmos y vaginismo.Musculo trapecio:
    aguantar mis relaciones, yo me siento incapaz de aguantar, de dar soporte a esta persona, a esta relación, a esta actividad.
    Difícil de soportar, demasiado peso...
    El trapecio también sostiene la cabeza y hace los movimientos de la cabeza. Es el músculo, por lo tanto hay impotencia. La cabeza es el intelecto. Y como duele por detrás, es como que yo
    me siento impotente a nivel intelectual. Hay un problema que me cae encima y no sé cómo solucionarlo. Por ejemplo, cuando el trapecio duele, tengo dolor de cabeza.
    Otros resentires son:-relación cabeza-cuerpo (pensamiento
    - acción).Control: exceso de control que no permite dejar que las cosas circules, se deslicen naturalmente.
    Ruptura entre lo espiritual y lo material-
    Todo lo que viene por detrás (miedo, paranoia, angustia) que tensa o pone en tensión-
    Movimiento contradictorio entre lo que se siente y lo que se hace. Falta de impecabilidad: decir si cuando se quiere decir no y vive versa.
    Esto produce un bloqueo de los movimientos así ya no diré ni sí ni no con la cabeza.
    Finalmente la idea es NO ME RESPETO y eso produce DESVALORIZACION.-
    Orgullo excesivo, relaciones donde se mantiene el orgullo (ego) y produce tensión.
    Músculos sobre el borde occipital
    . Los músculos cortos de la nuca están por debajo, insertados sobre el occipital y el trapecio está por encima. La zona entre el músculo y el hueso el agarre es muy tendinoso.

    Si hiciéramos un portal, me siento desvalorizado porque el tendón es: “Tengo miedo de no ser capaz”. La cabeza es que he de encontrar una solución y no soy capaz. Y detrás porque me está cayendo un problema encima, pero no lo veo llegar. Con todos los elementos del portal, consigues hacer la frase.
    Además observa desde cuándo sientes esto.


    Bendiciones!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario